La Catedral de San Pablo está situada en la Plaza de la Catedral, en el centro de São Paulo. La catedral es la principal iglesia católica de la ciudad. Su construcción comenzó en 1913 y se terminó cuatro décadas después. El edificio, de estilo neogótico, estaba listo para el 400 aniversario de la ciudad. El edificio presenta una cúpula de estilo renacentista, pero a pesar de ello, la Catedral de São Paulo está considerada como la cuarta iglesia neogótica más grande del mundo.

La historia de la Catedral se remonta a 1589, cuando se construyó la iglesia principal (Matrija) en la pequeña localidad de São Paulo de Piratinga. Esta iglesia se terminó hacia 1616. São Paulo se convirtió en el centro de la diócesis en 1745. En consecuencia, la antigua iglesia fue demolida y sustituida por una nueva construida en estilo barroco en 1764. La nueva iglesia moderna se construyó por iniciativa de Dom Duarte Leopoldo e Silva, arzobispo de São Paulo. Las obras comenzaron en 1913 en el emplazamiento de la catedral demolida.

El arquitecto jefe fue el especialista alemán Maximilian Emil Hechl, que diseñó la enorme iglesia en un estilo mixto. La arquitectura del edificio combina muchos elementos de diferentes estilos, como la cúpula y los arcos apuntados, pero sigue dominando claramente el estilo neogótico y presenta similitudes con las catedrales medievales europeas. Todos los mosaicos, esculturas y muebles llegaron por mar desde Italia. Las guerras impidieron terminarla a tiempo, por lo que la inauguración de la nueva catedral tuvo lugar en 1954. En aquel momento las torres aún no estaban terminadas, pero la ceremonia se hizo coincidir con las celebraciones del cuarto centenario en Sao Paulo. Las torres no se terminaron hasta 1967.

Tras un largo periodo, la catedral fue completamente renovada entre 2000 y 2002. Durante la renovación, se descubrieron los planos originales, que datan de 1912, lo que permitió reconstruir fielmente la estructura original. Durante la renovación, se renovaron las vidrieras y las campanas, y se realizaron obras para mejorar las redes hidráulica y eléctrica. Además, se construyeron nuevas torres según los planos originales.

La Catedral es la mayor iglesia de São Paulo, con 111 metros de largo y 46 de ancho, dos torres de 92 metros de altura cada una y una enorme cúpula renacentista. La capacidad del templo es de 8000 personas. Para la decoración se utilizaron 800 toneladas de mármol. Arquitectónicamente, la iglesia tiene forma de cruz latina con cinco naves y una cúpula. La fachada tiene un portal principal y un gran rosetón de ventanas enmarcado por dos altas torres.

Una atracción especial de la catedral es el órgano, con cinco teclados, 329 teclas, 120 registros y 12.000 tubos. Fue fabricado en Milán por la firma italiana Balbiani & Rossi en 1954.

La cripta, la cripta subterránea de la Catedral de São Paulo, se encuentra bajo el altar mayor. Una enorme sala con varias columnas y arcos góticos es el lugar de enterramiento de los obispos y arzobispos de São Paulo y de varios personajes históricos importantes.

10 Post

Cotton Concetta